Me fascinó su Muralla estilo Romanico, su arquitectura y monumentos, y por su puesto su gastronomía.
Algunos de los platos que caracterizan la cocina abulenses son, las judías del Barco, el Chuletón de Ávila, las patatas revolconas y la Yemas de Santa Teresa (deliciosas).
También es típico de la ciudad, el Hornazo, que es un bollo de pan relleno de chorizo, tocino, lomo y huevo, las mollejas de ternera, o el cochinillo (denominado también Tostón Asado) cuchifrito en la capital,y al horno en Arévalo.
Chuletón de Ávila: Se trata de un gran chuletón de ternera a la parrilla y poco hecho. Se trata de un gran manjar que se puede disfrutar en cualquier punto hostelero de la ciudad. El chuletón es de ternera Avileña , raza autóctona de ejemplares negros y de excelente carne. La carne de Ávila tiene indicación geográfica protegida.
Yemas de Santa Teresa: Este dulce típico de la ciudad es fabricado en la pastelería tradicional «La Flor de Castilla». El resto de pastelerías de la ciudad también lo fabrican pero bajo la denominación «Yemas de Ávila», o simplemente «Yemas». Se elaboran como su propio nombre indica a partir de la yema de huevo.
Finalmente aquí os dejo algunas de las fotos que tome a mi paso por Ávila, espero que os gusten.
que bonito reportaje sara.me encanta ,buno ya tiens una segudora mas.
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog, mira este enlace: http://unavidadelibro.blogspot.com.es/2013/04/buenas-noticias.html
ResponderEliminar