sábado, 16 de febrero de 2013

Calzone de Bacón y Queso

El Calzone es un plato italiano que me encanta,viene a ser una pizza, pero completamente cerrada por la masa, siempre que puedo lo pido, aunque nunca me había atrevido prepararlo, así que hoy me puse manos a la obra y este fue el resultado.





Ingredientes:

- 300 g de masa para pizza
- 150 g de queso Mahón tierno.
- 100 g de bacón
- 1 pimiento verde
- 150 g de champiñones
- 50 ml de tomate frito
- aceite de oliva
- orégano
- sal y pimienta

Elaboración:

1- Lo primero que hacemos es picar el pimiento y el bacón, los cortamos en tiras pequeñas de unos 2 cm. de largo, y los champiñones después de lavarlos muy bien, les cortamos el tronco y los laminamos.

2- A continuación rallamos el queso Mahón  

3- En una sarten, ponemos unas gotas de
aceite de oliva y
agregamos el pimiento, el bacón y los champiñones, y lo rehogamos por no mas de 5 minutos, ya que no queremos que se haga del todo, para que se termine de hacer en el horno.

4- Ahora que tenemos todo listo, extendemos la masa como si fuéramos a hacer una pizza y agregamos los ingredientes en este orden: (lo haremos solo en la mitad de la masa dejando la otra mitad limpia para que no se nos complique cerrarla)
- tomate frito lo extendemos bien con ayuda de una espátula o cuchara.
-queso reallado, orégano, bacón, champiñon y el pimiento que habiamos rehogado previamente e intentamos que todo quede perfectamente repartido en la masa, ponemos sal y pimienta al gusto.

5- Lo siguiente es cerrar la masa, lo hacemos como si cerráramos una empanada, si nunca lo has hecho existen diferentes maneras de hacerlo, la mas comunes ir haciendo dobleces en el borde de la masa, otra es juntar los bordes de la masa e ir uniéndolos con la ayuda de un tenedor, dejándolo bien prensado, esta ultima es la forma mas fácil para quien no tenga mucha experiencia.

6- Ya que tenemos cerrada la masa, tenemos 2 opciones, una dejarla al natural asi como viene, u otra barnizarla con un huevo batido para que obtenga brillo y color al hornearla, eso es a gusto de cada uno.

7- Con el horno precalentado, dejaremos el calzone a 200º durante 25 minutos. Y finalmente tenemos listo el calzone.

10 comentarios:

  1. hola!!!
    uuuummm... que buena pinta!!! te ha quedado genial!! me apunto la receta!! jejeje.., que en casa seguro que triunfa!!
    Un besito y me quedo por aquí de seguidora!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,me alegra mucho que te guste.Pruebala que desde ya te digo que queda deliciosa y a los peques les encanta!!
      Un saludo compañera

      Eliminar
  2. Que hambre me acaba de dar al ver esta recetilla, dan ganas de darle un mordisquillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, gracias y bienvenidos.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Gracias por hacerte fan de mi página de facebook.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buen corte tiene esta calzonne, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, vengo a saludarte, y a quedarme por aqui como seguidora, hoy me he dado cuenta de que tus publicaciones y las de más personas, en mi página de facebook, COCINANDO CON CAJITA DE TERCIOPELO,estaban ocultas como spam, no tenia ni idea de que existía eso, pero me he quedado sorprendida, al ver que tenia muchas aportaciones vuestras. Siento si no veias las tuyas alli publicadas, pero ya está solucionado. Besos preciosa, :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetitas!!
    Estoy de sorteo a las 14horas en el blog, con el "Objetivo Motivacion" pasate y apuntate, es muy sencillo y hay 29 premios en juego!!!Saluditos desde Salamanca.

    ResponderEliminar