martes, 12 de noviembre de 2013

Empanada de Atún

Esta mañana me levante con antojo de comer empanada, así que me puse manos a la obra.

Lo primero preparar el relleno.
Ingredientes para el relleno:
*250gr de Atún Calvo
*2 tomates maduros
*1 cebolla
*1 pizca de pimentón dulce
*25ml de vino blanco
*sal y pimienta (en mi caso sustituyo la sal por media pastilla de caldo de pescado, que le da un saborcito muy rico, pero es opcional.) 

Preparación:
1. Picamos la cebolla y la dejamos que se vaya pochando a fuego lento, a continuación picamos el tomate en dados pequeñitos y lo agregamos a la sartén con la cebolla, agregamos el pimentón, sal al gusto (o media pastilla de caldo de pescado),y a continuación el vino blanco, por ultimo agregamos el Atún Calvo bien desmigado y lo dejamos de 5 a 10 minutos moviéndolo de vez en cuando hasta que reduzca o desaparezca la mayor parte del líquido, por ultimo lo retiramos y escurrimos los restos de líquido que queden para evitar así que se humedezca demasiado la masa.

2. Ahora procedemos a colocar la masa, yo en mi caso pongo masa de hojaldre ya que me gusta más que la tradicional, aunque el tipo de masa será a gusto de una, la masa la podemos adquirir en cualquier comercio de alimentación ya sea hojaldre o brisa, extendemos la masa en el molde que recomiendo sea redondo ya que la masa suele venir con esa forma, y a continuación ponemos el relleno que no debe estar muy caliente para evitar que afecte a la masa, y lo extendemos bien, después ponemos la masa de encima y la cerramos por toda la orilla uniendo la masa de abajo con la de arriba haciendo pequeñas dobleces pero asegurándonos de que queda bien sellada.


3. Por ultimo batimos un huevo y con una brocha o si no tenemos, con un papel suave barnizamos toda la superficie, después con un tenedor pinchamos un poco la masa para permitir la salida del aire y evitar que la masa se abulte. La introducimos al horno que habremos calentado previamente a 200º, y manteniendo esa temperatura horneamos de 35 a 40  minutos, y listo tendremos una rica empanada de Atún.

1 comentario: