miércoles, 27 de noviembre de 2013

Kuka Jardineria

Jardinería kuka me entrego una muestra de su producto,en este caso  mandarinas, para dar mi opinión sobre ellas, y después de haberlas probado mi familia y yo, lo único que puedo decir es... Deliciosas, tienen el punto de dulzor perfecto y un sabor excepcional, asi que las recomiendo 100%.

 Las mandarinas no son clementinas, sino otra variedad de cítricos
el denominado citrus deliciosa. Se recolectan verdes y dentro suelen estar ya con su grado de azúcares y sabor,  listas para el consumo. Nosotros no realizamos tratamientos químicos al fruto para el cambio de color, ya que preferimos enviarlas naturales, porque el sabor de las mandarinas recién cogidas es mucho mejor.


Tarta de Mandarina y chocolate



Ingredientes
*Para el bizcocho:
-400 g de harina
-350 g de azúcar
-150 ml de aceite
-1 yogurt de limón
-150 g. de chocolate en pastillas
-1 sobre de levadura en polvo (15 g)
-4 huevos
-el zumo de 2 mandarinas
-ralladura de la piel de 1 mandarina
-azúcar glace
-1 pizca de sal
*Para la confitura del relleno:
-el zumo de 1 mandarina
-3 mandarinas
-20 cl de oporto
300 g de azúcar
Elaboración:
1. Lo primero que hacemos es el bizcocho, para ello mezclamos con ayuda de la batidora todos los ingredientes y  vertimos la mitad en un molde alto (para estas cantidades las medidas aconsejables del molde son 20x25 aprox., si queremos una tarta más alta, el molde deberá ser mas pequeño y para una tarta más fina lo haremos en un molde más grande), a la otra mitad le agregamos el chocolate derretido y lo batimos para que quede un color uniforme, enseguida lo agregamos encima de la otra mitad y movemos suavemente con una cuchara haciendo formas sin mezclarlo todo, el molde lo habremos preparado previamente untándole un poco de mantequilla y harina

2. Lo metemos al horno que habremos precalentado a 160º, y lo dejamos por una hora, pasado el tiempo pinchamos con un cuchillo fino en el centro del bizcocho, y si sale seco y limpio, tendremos listo el bizcocho, si no lo dejaremos por 10 minutos más. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos la confitura para el relleno.
3. Para la elaboración de la confitura de mandarina, ponemos a fuego lento los gajos de tres mandarinas limpios sin piel y picados, agregamos el oporto y flambeamos,  después agregamos el zumo de una mandarina y el azúcar y dejamos cocer por 15 minutos a fuego lento o hasta que reduzco formando una confitura semi-espesa, y dejamos enfriar
4. Una vez tenemos frio el bizcocho, lo cortamos de la siguiente manera, primero cortamos y retiramos la tapa del bizcocho, la cortamos muy finita con ayuda de un cuchillo largo, para cortarla de una sola vez, y enseguida cortamos el bizcocho por la mitad en 2 partes iguales.
5. Ponemos la parte baja del bizcocho donde vayamos a montar la tarta, le agregamos por encima la confitura de mandarina, y ponemos la otra tapa del bizcocho encima, por ultimo como decoración ponemos un poco de azucar glace por encima. 





martes, 12 de noviembre de 2013

Empanada de Atún

Esta mañana me levante con antojo de comer empanada, así que me puse manos a la obra.

Lo primero preparar el relleno.
Ingredientes para el relleno:
*250gr de Atún Calvo
*2 tomates maduros
*1 cebolla
*1 pizca de pimentón dulce
*25ml de vino blanco
*sal y pimienta (en mi caso sustituyo la sal por media pastilla de caldo de pescado, que le da un saborcito muy rico, pero es opcional.) 

Preparación:
1. Picamos la cebolla y la dejamos que se vaya pochando a fuego lento, a continuación picamos el tomate en dados pequeñitos y lo agregamos a la sartén con la cebolla, agregamos el pimentón, sal al gusto (o media pastilla de caldo de pescado),y a continuación el vino blanco, por ultimo agregamos el Atún Calvo bien desmigado y lo dejamos de 5 a 10 minutos moviéndolo de vez en cuando hasta que reduzca o desaparezca la mayor parte del líquido, por ultimo lo retiramos y escurrimos los restos de líquido que queden para evitar así que se humedezca demasiado la masa.

2. Ahora procedemos a colocar la masa, yo en mi caso pongo masa de hojaldre ya que me gusta más que la tradicional, aunque el tipo de masa será a gusto de una, la masa la podemos adquirir en cualquier comercio de alimentación ya sea hojaldre o brisa, extendemos la masa en el molde que recomiendo sea redondo ya que la masa suele venir con esa forma, y a continuación ponemos el relleno que no debe estar muy caliente para evitar que afecte a la masa, y lo extendemos bien, después ponemos la masa de encima y la cerramos por toda la orilla uniendo la masa de abajo con la de arriba haciendo pequeñas dobleces pero asegurándonos de que queda bien sellada.


3. Por ultimo batimos un huevo y con una brocha o si no tenemos, con un papel suave barnizamos toda la superficie, después con un tenedor pinchamos un poco la masa para permitir la salida del aire y evitar que la masa se abulte. La introducimos al horno que habremos calentado previamente a 200º, y manteniendo esa temperatura horneamos de 35 a 40  minutos, y listo tendremos una rica empanada de Atún.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Hola,aqui una nueva entrada de una de las mejores marcas de conservas de España.
                                            
Una marca no es líder en un país como España durante 70 años si no asegura la calidad de los bienes que oferta, desde la elección de la materia prima hasta el envasado.
España, como buen país mediterráneo, es especialmente celoso en la elección de los productos alimenticios que consume y de su calidad. Calvo ha sido la marca elegida por el consumidor a lo largo de todo este tiempo, gracias a la calidad y sabor del atún que ofrece, pero también por la transparencia a la hora de identificar las materias primas.
En este momento en que se plantean dudas en relación a algunas especies, queremos ofrecer a nuestro consumidor algunas notas informativas sobre el atún que Calvo utiliza para ofrecer en su mesa.

Estos son algunas de las muestras que me enviaron para degustar

Atún claro en aceite vegetal



En un nuevo y atractivo diseño reflejo y garantía de su calidad, Calvo selecciona la parte más sabrosa del atún, el solomillo, para elaborar su Atún Claro en aceite vegetal. Ideal para preparar tus recetas dándoles tu toque de sabor. 


Atún claro en escabeche 

Nuestra variedad de atún claro en escabeche combina nuestro mejor atún claro con una sabrosa receta de escabeche casero elaborada al más puro estilo tradicional. Para que puedas disfrutarlo como ingrediente en tus platos.

Los mejillones Calvo proceden de las Rías Gallegas y han sido rigurosamente seleccionados, utilizando ingredientes totalmente naturales, para que usted disfrute de su exquisito sabor, textura y calidad.


Sardinas del Atlántico y sardinillas frescas y muy sabrosas cuidadosamente seleccionadas y sometidasa un minucioso proceso de limpieza, para ofrecérselas con su sabor natural, siempre frescas y plateadas.

Ensaladas de atún listas para servir elaboradas con los ingredientes más frescos y naturales. Puedes consumirlas solas, como ingrediente de tus ensaladas habituales o como guarnición de tus platos preferidos.

Conscientes de que el tiempo no te sobra, en Calvo

hemos creado una nueva gama de recetas de toda la vida elaboradas con las mejores materias primas: callos a la madrileña, paella, albóndigas de atún con tomate, marmitako, guiso de atún a la jardinera y guiso de atún a la riojana. ¡Pruébalos ya!

          
 Web                                        Facebook